viernes, 12 de abril de 2013


12-04-2013 MARATÓN DE REUNIONES CON GRUPOS POLÍTICOS PARA EL DESBLOQUEO DE LA PRÓRROGA DE LOS CONTRATOS DE TRANSPORTE ESCOLAR

El Viernes 12 de Abril una representación de la FET y de la AET asistieron a varias reuniones con diversos grupos políticos con el objetivo común en todas ellas de buscar los apoyos necesarios para tratar de desbloquear la prórroga de los contratos de transporte escolar que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias mantiene paralizada.
4.000 trabajadores directos están actualmente pendientes de conocer su futuro laboral ante las reticencias planteadas por Educación frente a la prorroga de los contratos que dan soporte a unas 900 rutas de transporte en toda Canarias. En este proceso está en juego el 65% del transporte escolar de las islas que además sirve de soporte para el sistema de transporte turístico entre otras actividades.

miércoles, 10 de abril de 2013


10-04-13 REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS EMPRESARIOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS DE CANARIAS SOBRE LA APERTURA DE NEGOCIACIONES DE LOS CONTRATOS DE TRANSPORTE ESCOLAR.



Esta mañana se ha celebrado una reunión de empresarios de transporte de viajeros en la sede de nuestra Federación con la finalidad de informar sobre el contenido de la reunión mantenida con la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias la semana pasada acerca de las expectativas de futuro de lo...s contratos de transporte escolar que vencen este año, es decir, los correspondientes a los concursos públicos celebrados en 2008 y 2009.

La Sra. Viceconsejera planteó que la Administración estaba dispuesta a mantener contactos con los representantes de los empresarios para estudiar las posibilidades de prórroga para lo que adelantó algunas de las lineas básicas de su posicionamiento:

jueves, 4 de abril de 2013

04-04-13 TACOGRAFO: LA SENADORA POR EL PP PEPA LUZARDO VISITA LA FET





El próximo Martes 09 de Abril esta prevista la celebración de una reunión en el Ministerio de Fomento entre la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, y los senadores populares de las comunidades Canaria y Balear para abordar la situación del tacografo en las islas.

LA FET SOLICITA QUE EL APRACAMIENTO DE SEMIRREMOLQUES EN EL PUERTO DE LA LUZ SEA GRATUITO

lunes, 1 de abril de 2013


01-04-2013 REUNIÒN DEL PARTIDO POPULAR CON LA FEDERACIÒN DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTES DE CANARIAS

En la reunión mantenida entre el PP y la FET se abordaron con especial profundidad la necesidad de eliminación del tacògrafo en las islas y la imprescindible renovación de los contratos de transporte escolar.





En otro orden de asuntos se realizó un repaso sobre la legislación canaria de transportes y su necesidad de renovación en asuntos como la reducción de las cuantias de las sanciones, la aclaración sobre las condiciones de realización del transporte turístico, o el reconocimiento de los grupos de empresa, entre otros.